Para muchos tal vez suena un poco extraño hablar de la cocina rusa, pero sin darnos cuenta varios de sus platos ya están presentes en nuestras mesas, como por ejemplo el Strogonoff que se cocina con frecuencia para la sencillez de la receta y la practicidad en la preparación y la Ensalada Rusa que es una de las guarniciones preferidas a las hora de acompañar carnes.

Pero la verdad es que la gastronomía rusa es muy amplia y sus platos deliciosos y por sobre todo muy nutritivos. La misma se compone de muchas culturas ya que su extensión geográfica es muy grande y lógicamente, todos los platos proceden distintas regiones.

Comida rusa en Asuncion
SOPA BORSCHT

La cocina rusa se compone de pescado (en algunos lugares ahumado), carne, aves, frutos del bosque y miel, todos ellos muy utilizados con panes o crepes.

Por el clima extremadamente frío en gran parte del país, las sopas son platos muy apreciados, de hecho, uno de los  más conocidos es el Borsch, aunque muchos países se disputan su origen en Rusia es muy popular. Este plato hecho a base de carne, repollo (col) y papas con un toque de crema agria es toda una delicia, en especial en el invierno.

El Pelmeni es otro de los platos tradicionales y tienen cierta similitud con el Vareñiki, ambos provienen de Siberia que según algunos suponen tiene una cierta influencia china.

Como carnívoros sudamericanos con seguridad nos preguntaremos que recetas a la parrilla tienen. En realidad el asado ruso es un poco distinto al nuestro, ya que lo hacen en brochetas llamadas shashlik (asadito) o bien en parrillas cerradas como las que usamos para hacer asar pescados. Cortan la carne en trozos pequeños y los ponen a las brazas.

De postres también tienen una variedad de pelmeni dulce con jalea de grosella o el tradicional blini muy apreciado por los conocedores de dicha cocina.

¿Qué toman? Pues, como ya todos saben el Vodka proviene de Rusia y lógicamente, también toman abundante cerveza, además algunos tragos artesanales como el kvas, el medok o el mors.

Donde comer comida rusa en Asunción

El Piroschka en Asunción es el único restaurant ruso de la capital, que con su ambiente rustico te invita a disfrutar de la mayoría de estos platos mencionados. Además sirven cocina alemana e internacional, de manera que la carta es muy variada e interesante.

Periodicamente el Piroschka ofrece sus clientes La Semana Rusa-Alemana, en donde uno puede saborear los mejor de la cocina de estos dos países a un precio muy accesible.

El Restauran Piroschka tiene dos ambientes, uno dentro del salón para no fumadores y en el patio que tiene un interesante jardín para aquellos que disfrutan de la naturaleza.

Probemos la comida rusa

El Piroschka se encuentra en un lugar céntrico y tranquilo, ideal para disfrutar de una velada intima o con la familia cumpliendo con el protocolo COVID-19.

PARA SABER MÁS DEL RESTAURANT HAGA CLIC AQUÍ.

Impactos: 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría que tu local esté aquí?

Contacta con nosotros para saber sobre los planes y condiciones.